Cómo puedo limpiar un suelo de terrazo que está opaco

| |

Cada vez que te preguntes: “¿Cómo puedo limpiar un suelo de terrazo que esta opaco?”, regresa a todos los consejos que vamos a darte en este artículo, y el suelo te quedará como nuevo. El terrazo es un material estupendo para el suelo. Realza la elegancia de la habitación, además de que es muy duradero y fácil de limpiar. 

Pero como seguro ya sabes, en algún momento puede ponerse opaco, sea por el simple uso o sea por algún otro motivo. Así pues: ¿Cómo limpiar el suelo de terrazo para que brille? ¿Cómo devolver el brillo al suelo de baldosas? Lee completo este artículo y aprende cómo renovar cualquier suelo de terrazo o baldosas.

Y algo más: Si te interesa el terrazo porque piensas comprar casa en Cuba, cuenta con Busca tu choza para realizar tus sueños. Sólo sigue el enlace para entrar en nuestra plataforma, y pondremos a tu disposición todas las herramientas para la compra, venta o renta de inmuebles a todo lo largo y ancho de Cuba.

¿Cómo limpiar el suelo de terrazo para que brille?

Limpiar un suelo de terrazo no es muy difícil. Todo está en que puedas seguir paso a paso las indicaciones que te daremos a continuación. La limpieza del suelo de terrazo es la misma en su primera etapa, tanto para suelos que aún luzcan bien como para aquellos que ya han perdido el brillo original. En cualquier caso, en Busca tu choza te llevaremos de la mano, para que sepas cómo puedes limpiar un suelo de terrazo que está opaco.

Como bien sabrás, los suelos de terrazo son elaborados con trozos de piedras de mármol y otras piedras naturales, colocadas dentro de capas de cemento prensado. Su origen se remonta a la época del imperio romano, en la que se inventó esta técnica para aprovechar los trozos de mármol demasiado pequeños como para darles otros usos.  Desde entonces este tipo de suelo ha seguido usándose como una de las mejores opciones que hay en el mercado. Además de ser económico en su hechura, el terrazo es valorado por ser un suelo muy resistente y de excelente apariencia. 

Si cuentas con baldosas de terrazo en tu hogar, estarás disfrutando de una de las mejores opciones de suelo. Aquí tienes los consejos de Busca tu choza para dar un buen mantenimiento a tu suelo de terrazo:

  • El primer paso será retirar de la habitación todos los objetos que entorpezcan la limpieza, tales como adornos y alfombras. De este modo, tendrás acceso a la superficie completa de tu suelo y la limpieza podrá quedar homogénea, sin zonas oscuras.  
  • Debes eliminar toda la suciedad o el polvo que esté posado sobre el suelo. Para ello te puedes auxiliar de los tradicionales instrumentos de barrido: escoba y recogedor. O mejor aún: si te es posible usa una aspiradora. 
  • Prepara un cubo de limpieza que tenga una pequeña parte de agua caliente (1/5) y el resto de agua fría, para lograr una temperatura sobre lo tibio. A esta agua le puedes poner jabón de pH neutro, del que se usa para lavar (puede ser líquido, pero sin olor). Espera a que se mezcle bien en el agua. En caso de que tu suelo de terrazo esté opaco, además del jabón ponle un poco de amoniaco al agua del cubo de limpiar.
  • Pasa el cepillo o la escoba de forma vertical sobre el suelo, utilizando el agua que preparaste. Trata de ir parte a parte de la habitación para que no dejes zonas sin cepillar. Esto será muy importante para que se note un excelente resultado final.
  • Deja la habitación abierta, para que el aire pueda circular y que el piso se seque más rápido. Incluso es recomendable encender algún ventilador para agilizar el proceso. Recuerda que la humedad no es muy saludable para los suelos de terrazo (como tampoco lo es para los suelos de mármol completo).
  • Ve pasando la fregona en forma vertical también, las veces que sean necesarias. De este modo irás retirando toda el agua acumulada en el piso, para que quede seco y con mucho brillo a la vez. Notarás la diferencia enseguida.

Salon de una casa bien amueblada con suelo de terrazo o granito

¿Cómo devolver el brillo al suelo de baldosas?

Finalmente, ya luego de haber respondido a tu pregunta de ¿cómo puedo limpiar un suelo de terrazo que esta opaco?, vendría el acabado. Si se trata ahora de aprender cómo devolver el brillo al suelo de baldosas, hay que decir que esta es la parte más trabajosa, porque requiere el uso de otras sustancias de limpieza. Lo aconsejado en la sección anterior se cumple por igual para suelos con brillo u opacos. Pero lo que diremos a continuación está especialmente enfocado en devolver el brillo a tu piso de terrazo opaco.

Los suelos de terrazo se vuelven opacos cuando han perdido la capa de resina que se les da a las baldosas como acabado final en la fábrica. Para recuperar el brillo de tus baldosas, debes primero dar los pasos de limpieza básica que te señalamos arriba. Luego de que tu suelo de terrazo esté bien limpio y seco, debes dar los siguientes pasos para volver a otorgarle el brillo que merece:

  • Recuerda poner un pequeño chorro de amoniaco al agua de la limpieza de tu suelo. El amoniaco es una sustancia que tiene un potente efecto para desempercudir los suelos de terrazo. También ayuda a eliminar la grasa profunda que ha quedado incrustada en el piso. 
  • Luego de que tengas todo el suelo de terrazo bien seco y limpio, te recomendamos aplicarle aceite de linaza. Puedes hacerlo pasando un paño húmedo o bien ponerle el aceite a tu mopa y pasarla verticalmente por toda la habitación.
  • Además, existen productos especializados en el mercado que son las llamadas ceras para suelo de terrazo. Éstas las puedes aplicar con un paño de microfibra limpio o también sirviéndote de una mopa.

Visa en escorzo de un suelo de baldosas de terrazo o granito

Con estos métodos podrás devolver a tu suelo de terrazo opaco todo el esplendor que antes tenía, para que tu casa luzca primorosa, con el glamor característico del terrazo.

Comprar casa en Cuba

Si tienes pensado comprar casa en Cuba, recuerda que puedes contar con Busca tu choza como plataforma idónea para hallar las mejores ofertas. Ponemos a tu disposición casas de todos los precios a lo largo y ancho de Cuba (en todas las provincias). En Cuba es muy frecuente el piso de terrazo, aunque le llaman suelo de granito. Te ayudaremos a encontrar casas con suelo de terrazo o granito.

Vista de la sala-comedor de un apartamento en Cuba con piso de terrazo o granito

Sólo sigue el enlace que acabamos de insertar en el párrafo anterior, utiliza nuestro Buscador especializado para filtrar las características del inmueble que buscas, y nuestra plataforma te listará todas las casas en venta que cumplan con tu perfil. Podrás comunicarte en tiempo real con los vendedores.

Anterior

Cómo rellenar juntas de baldosas de suelo

Suelo porcelánico imitación de madera: Opiniones

Siguiente

Deja un comentario