Suelo porcelánico imitación de madera: Opiniones

| |

¿Cuáles son las opiniones sobre el suelo porcelánico imitación de madera? Como normalmente suele ocurrir, las opiniones de los usuarios sobre este tema son diversas. Por supuesto, todo depende de la gama del producto que adquieras y de que el suelo quede bien puesto, tanto en términos de adhesivo como de juntas.

Hay suelos porcelánicos que imitan la madera casi como si lo fueran, mientras que hay otros que no lo logran tanto y lucen más seriales, con materiales de menor calidad. Aquí vamos a revisar posiciones diversas con respecto a este tipo de baldosas. Si quieres saber todo sobre el suelo porcelánico imitación de madera, opiniones tanto a favor como en contra, así como las diferencias entre porcelanato y parquet, laminado y gres, no dejes de leer este artículo.

¡Ah! Antes de que se nos olvide. Si tienes pensado comprar casa en Cuba, no lo dudes más. Puedes contar con Busca tu choza para lograrlo de la manera más sencilla. Ponemos a tu disposición herramientas potentes de contacto y localización, entre ellas un Buscador especializado que te ayudará a encontrar la casa de tus sueños en cualquiera de las provincias de Cuba. Nuestra plataforma incluye chat directo con los vendedores y toda la información en tiempo real.

¿Qué son los suelos porcelánicos?

Se llama suelos porcelánicos a los suelos compuestos de baldosas fabricadas con tratamiento cerámico hasta nivel de porcelana, a diferencia del suelo parquet (que es de baldosas de madera natural). El suelo porcelánico se caracteriza por su alta resistencia y versatilidad, ya que se puede colocar tanto en interiores como en exteriores (ver las indicaciones del fabricante en cada caso). Entre sus características tenemos:

  • Las baldosas se cuecen una sola vez y presentan mínima absorción de agua y humedad (menos del 0,5 %).
  • Se pueden usar indistintamente en dormitorios, cocinas, baños, o en interiores y exteriores.
  • Material compacto y antideslizante, apto para climas húmedos y para grandes cambios de temperatura ambiente (desde calores hasta heladas).
  • Su colocación es sencilla sobre cualquier tipo de cemento, o incluso sobre otros tipos de suelo (como decoración, por ejemplo).
  • No requiere mucho mantenimiento, y aun así su vida útil es muy larga.
  • En términos estéticos, sus diseños son muy diversos e imitan la madera, la piedra, el mármol, el granito, los azulejos, etc.

Suelo porcelanico imitacion de madera opiniones_Montaje de distintas muestras para Buscatuchoza

Suelo porcelánico imitación de madera: Opiniones a favor y en contra

Por lo general las opiniones sobre el suelo porcelánico imitación de madera son muy buenas. Su precio es menor en comparación con el suelo parquet de baldosas de madera natural, además de que, al ser material porcelánico, es mucho más resistente a arañazos o roturas que un suelo cerámico normal o de madera, y más duradero sin necesidad de mantenimiento asiduo.

¿Opiniones en contra del suelo porcelánico imitación de madera? En realidad no sabemos si llamarlas verdaderas opiniones en contra, ya que se reducen casi siempre al hecho de que los suelos porcelánicos a imitación de la madera son sólo imitación de madera, es decir, que no son madera real.

De lo anterior se deriva una segunda crítica, que consiste en que el suelo porcelánico implica que una losa sea idéntica a la otra, sin las diferencias naturales entre baldosas que tendría un suelo parquet de madera real. Obviamente los patrones de las baldosas de un suelo parquet nacen de la madera natural, mientras que los patrones del suelo porcelánico imitación de madera consisten en un diseño que se repite hasta el infinito.

En resumen: las opiniones contrarias al suelo porcelánico se basan en criterios estéticos (lo cual no significa que no sean válidos), más que en criterios de precios, calidad de materiales, resistencia a roturas o arañazos, vida útil, o incluso elegancia en términos generales.

Suelo porcelanico imitacion de madera opiniones_Un salon con losas imitacion de madera de distintos colores

¿Cómo se limpia el suelo porcelánico imitación de madera?

El suelo porcelánico se fabrica en una sola cocción. Es altamente compacto y prácticamente nada poroso. Esto significa que el agua, la humedad, el polvo o la suciedad en general tienen poca probabilidad de incrustarse. Por consiguiente, el suelo porcelánico resulta bastante fácil de limpiar. ¿Cómo se limpia el suelo porcelánico imitación de madera? Sigue estos consejos:

  1. Nunca lo limpies con ceras ni con otros productos en base a grasa, ya que se crearían capas resbaladizas.
  2. Evita productos agresivos o abrasivos en la limpieza, que además son innecesarios en este caso. Por si acaso, te recomendamos limpiar primero con agua, y a continuación hacer una prueba con el producto a usar, aplicándolo sobre una pequeña porción del suelo en un lugar poco visible.
  3. Lo mejor es adquirir productos especiales que se venden para limpiar suelos porcelánicos, y poco a poco decantar cuál es el mejor para tu piso. Cuando encuentres el producto ideal, limpia siempre con ese, y mantendrás tu suelo como si estuviera recién puesto.

¿Qué es mejor: porcelanato o piso parquet?

Desde el punto de vista funcional, un piso de porcelanato siempre es más frío que un piso de madera natural como el parquet. Si vives en una zona muy fría y no quieres gastar gran presupuesto en calefacción, lo mejor es invertir en un suelo parquet, que por sí mismo va a ser más tibio y va a conservar mejor el calor doméstico.

Pero si no hay tanto frío donde vives, el porcelanato te puede funcionar perfectamente, y es casi tan elegante pero mucho más resistente que el parquet. Si adquieres el producto indicado y te lo instalan bien, no exageramos al decirte que el suelo porcelánico puede durarte toda una vida.

Suelo porcelanico imitacion de madera opiniones_Habitacion con losas imitacion de madera clara y oscura

En términos de pura estética, si puedes permitirte un suelo parquet, con todos los gastos que ello implica (adquirirlo, colocarlo y mantenerlo), pues entonces hazlo. Un auténtico suelo de madera siempre tiene un encanto especial. Pero si buscas abaratar costes, ganar en resistencia y en conservación de la apariencia original a lo largo del tiempo, sin necesidad de grandes inversiones de mantenimiento, entonces lo tuyo es el suelo porcelánico imitación de madera.

¿Qué es mejor: suelo laminado o gres?

A la hora de elegir entre suelo laminado o gres, la estética no marca una diferencia tan grande, y hay que elegir a partir de criterios más funcionales. La diferencia fundamental desde este punto de vista es que el suelo laminado es menos resistente pero aísla más en términos térmicos y acústicos, mientras que el suelo gres cerámico o porcelánico es mucho más resistente y duradero.

Nuestro consejo es que, en vez de elegir entre suelo laminado y gres, los combines e instales la mejor de estas dos opciones según el espacio de la casa que sea. Por ejemplo: 

  • Para los dormitorios o los estudios, el suelo laminado será mejor, ya que creará una habitación más tibia y silenciosa.
  • Para habitaciones de servicio como la cocina, el baño, el salón, la terraza (o cualquier otro espacio donde se camine mucho y puedan ocurrir caídas de objetos, derrames de líquidos, etc.), es mejor instalar suelo de gres cerámico o porcelánico.

 Suelo porcelanico imitacion de madera opiniones_Comedor con suelo mosaico a partir de baldosas imitacion de madera

 

Anterior

Cómo puedo limpiar un suelo de terrazo que está opaco

Cómo pintar un suelo cerámico interior en 5 pasos

Siguiente

Deja un comentario