De qué color pintar las paredes con suelo gris: varias opciones

| |

Si necesitas saber de qué color pintar las paredes con suelo gris, no sigas de largo. Aquí te vamos a dar unos cuantos consejos útiles y prácticos. Tu habitación con suelo gris quedará muy elegante y vistosa, con armonía en todos los elementos de la decoración. Cuando termines de leer este ameno artículo ilustrado con hermosas fotos, tendrás varias opciones y podrás elegir la que mejor se adapte a tu caso.

De qué color pintar las paredes con suelo gris claro

Una pregunta frecuente es: ¿Qué color de pared combina con un piso gris claro? A continuación te daremos algunas opciones e ideas para que pintes las paredes con suelo gris claro de tu hogar. Existen algunas combinaciones que le convienen más a un suelo gris claro, tales como:

  • Pintar las paredes de color azul cuando tengas un piso de color gris claro. El azul es siempre un color muy atinado en decoración. Para un piso gris claro, te recomendamos un azul oscuro en las paredes. Esta combinación dará a la estancia una sensación muy acogedora, sobre todo si el espacio es muy amplio (parecerá más pequeño y agradable). Es una combinación perfecta para usar en estudios. También hay que decir que la combinación de paredes azules con suelo gris claro es muy elegante.
  • Pintar de amarillo o naranja las paredes con suelo gris claro. El amarillo y el naranja son por sí mismos colores muy vivos o vibrantes, pero atenúan su poder energético si se combinan con lo frío del gris. Es por eso que el gris y el amarillo o naranja, se complementan muy bien. Resulta ideal usarlos en los dormitorios para niños y jóvenes. Te recomendamos que la intensidad del amarillo o del naranja no sea muy alta, sino que esté en el mismo nivel que el gris claro del suelo. El beige cálido puede sustituir al amarillo o naranja, y funcionará igual de bien.
  • Suelo gris claro con paredes de color blanco. Esta es, sin dudas, una combinación que favorece la elegancia y la claridad de la habitación. El blanco y el gris claro combinan de maravilla. Sólo que para esta opción te recomendamos amenizar con otros detalles la estancia donde la apliques, ya sea con muebles, adornos, cobertores o cojines que sean de tonos más vibrantes. De este modo estarás dándole más vida al lugar y evitando el exceso de frialdad.

 De que color pintar las paredes con suelo gris_Vista panoramica de un salon con paredes grises, muebles oscuros y cojines de colores

De qué color pintar las paredes con suelo gris oscuro

El suelo gris oscuro es también muy elegante y permite una decoración con variados colores en la pared. Aquí te dejamos algunas sugerencias para pintar las paredes con suelo gris oscuro: 

  • Pintar de blanco las paredes con suelo gris oscuro. Los suelos oscuros suelen tener mucha presencia en el diseño de la habitación. Es por esto que un tono blanco en la pared será muy atinado para abrir un poco más el espacio a partir del suelo gris oscuro. Puedes colocar algunos adornos en la pared que brinden algunas pinceladas de tonos vivos.
  • Pintar las paredes de rojo (combina muy bien con el gris). Esta sin dudas será una combinación muy atinada que hará que tu habitación resalte. El gris oscuro en el piso atenuará la viveza del color rojo, y ambos se neutralizarán mutuamente, ya que el rojo brinda calor al gris que es más frío. Será adecuado poner adornos de colores blancos, que aporten aquí y allá toques de elegancia.
  • Pintar las paredes de gris claro (variante del tono del suelo). Esta puede ser otra opción para los pisos de tono gris oscuro, sobre todo si insertas toques de colores cálidos en los adornos. El tono gris claro en las paredes dará un contraste muy hermoso a la habitación haciéndola lucir más grande y elegante.

 De que color pintar las paredes con suelo gris_Elegante sala comedor con suelo gris oscuro y paredes claras

¿Qué color contrasta con el gris?

Como bien sabrás, el color gris es neutro o acromático, al igual que el blanco y que el negro. Esto hace que el gris, en cualquiera de sus variantes (más claras o más oscuras), pueda combinarse con casi cualquier color. Es muy amplia la gama de tonos y colores que combinan con el gris. A continuación, te nombramos algunos: 

  • Blanco 
  • Azul 
  • Colores terrosos 
  • Ocres 
  • Turquesa 
  • Rosa 
  • Rojo 
  • Lila 
  • Morado 
  • Violeta 
  • Naranja 
  • Verde 
  • Amarillo 
  • Mostaza 
  • Otros grises 
  • Etc.

Ya puedes notar que es muy amplia la paleta que combina con el gris. La gracia está en que logres un buen equilibrio entre los colores que vayas a usar, es decir, que equilibres la tonalidad tanto como la intensidad de cada color.

¿Qué color de muebles combina con suelo gris?

Los muebles de tonos terrosos serán muy atinados para combinar con los suelos de color gris. Darán una sensación de equilibrio y tranquilidad a tu habitación. Igualmente, los muebles de madera de color natural son una elección maravillosa para colocar en los suelos de color gris.

De que color pintar las paredes con suelo gris_Sala de suelo gris, paredes blancas y muebles de tonos terrosos

No obstante, puedes experimentar para resaltar un poco más y equilibrar el frío del gris. Por ejemplo, muebles con tapizados rojos, amarillos, o bien turquesa, otorgarán un decorado más alegre. El rosa es otro color que quedará muy hermoso en los muebles para pisos de tono gris.

¿Cómo combinar el color del piso con las paredes?

Si aún estás indeciso y no sabes cómo combinar los tonos de las paredes con tu suelo gris, te recomendamos hacer lo siguiente. Recuerda que puedes empezar haciendo pequeñas pruebas antes de lanzarte a aplicar el decorado en toda la casa.

Por ejemplo, ten a la mano algunas muestras de los tonos que te llamen la atención, y prueba a compararlos entre sí poniéndolos frente a tus ojos utilizando de fondo tu suelo gris. También puedes mirar ideas en fotos de la web, ya que hay una gran variedad.

Ya cuando te sientas segura de lo que quieres, será hora de empezar a pintar tu pared. También habrá llegado el momento de decidirte por el tipo de mueble que buscas, y combinarlos tanto con la pared como con tu suelo gris, alfombras, mesas, muebles y demás adornos.

De que color pintar las paredes con suelo gris_Sala de suelo gris, paredes claras y muebles gris oscuro

Comprar casa en Cuba

Si estás pensando en comprar casa en Cuba, cuenta con Busca tu choza como plataforma para encontrar tus ofertas ideales. Ponemos a tu disposición inmuebles de todos los precios y en todas las provincias de Cuba. Sólo sigue el enlace que acabamos de insertar, usa el Buscador especializado para filtrar las características del inmueble que buscas, y nuestra plataforma te listará en tiempo real todas las coincidencias. Además podrás comunicarte directamente con los vendedores.

 

Anterior

Cómo limpiar un suelo de mármol dañado

3 consejos para la impermeabilización de terrazas

Siguiente

Deja un comentario