Decoración de salones modernos: 12 excelentes consejos con imágenes

| |

Acabas de llegar a los 12 mejores consejos para decoración de salones modernos y de salones de belleza que recibirás hoy. Hemos preparado para ti todos los puntos necesarios para decorar bien los salones modernos, y además hemos incluido bellas fotos sobre decoración de salones modernos de belleza que te servirán de guía visual. A fin de cuentas, como ya sabes, en Busca tu choza siempre queremos hacerte la vida más fácil.

Decoración de salones modernos: algunos consejos prácticos

1. La sencillez es moderna

02 01 Salon moderno con amplios muebles Ikea y Televisor de pantalla plana

Un estilo sencillo, pero bien armonizado, siempre será muy elegante. Es cuestión de saber aprovechar bien tu salón, creando un entorno con espacios abiertos donde los objetos no se vean amontonados, sino bien ubicados. Siempre recuerda que el buen gusto no es sinónimo de cantidad, sino de calidad. Este es el punto exacto en el que lo sencillo se vuelve elegante y muy moderno.

2. El arte de saber combinar los colores para decorar tu salón

En la decoración de salones modernos, es de muy buen gusto el saber combinar los colores que tienen los diferentes muebles y adornos. En esta foto te damos una idea de decoración para que eches a volar tu imaginación.

03 Salon decorado en colores blanco y rojo intenso

Si en tus mubles prima el blanco, haz que tus lámparas y un cuadro tengan este color también. Además, pon un toque de color vivo (como el rojo, por ejemplo) en tus cojines, así como en el cuadro, para dar movimiento al decorado. De este modo crearás un entorno de armonía entre los objetos del salón, que viajará a través de los colores. Las cortinas de color madera, ocre o terroso, pueden hacer juego con la mesa de centro y el piso entablado, aportando matices directos de lo natural.

3. La simetría, una buena aliada para decorar salones modernos

04 Salon con muebles dispuestos con simetria, ventanas y cuadros al fondo

Para la decoración de salones modernos de tamaño pequeño, te sugerimos que uses la simetría como aliada. No requieres de muchos objetos o muebles, sino de saber ubicarlos bien dentro del espacio con el que cuentas.  Si trazas una línea imaginaria que divida el salón en dos partes iguales, esto generará un gran equilibrio visual. Puedes poner una alfombra cuadrada justo en el centro de la habitación, para unificar ambas mitades. Utiliza 3 lados de la alfombra para ubicar un sofá, dos butacas y una mesa o diván en cada uno, y siempre deja un lado libre para el acceso y la sensación visual. Para las paredes puedes utilizar cuadros que vengan a juego.

4. Ideas para la decoración de salones modernos grandes

05 Salon moderno y amplio con divisiones espaciales realizadas con los muebles

Si cuentas con un salón muy grande, te recomendamos que crees espacios bien delimitados dentro del salón. Puedes basarte en las líneas que generan los propios muebles. Para la decoración de salones modernos hay que saber aprovechar bien las áreas, creando verdaderas estancias armónicas dentro de un mismo salón. 

Por ejemplo, divide imaginariamente el salón en dos áreas. Si tienes una puerta, puedes apoyarte en las dos áreas que se crean a cada lado de la puerta, tal como en la foto de salón moderno grande que te presentamos. A un lado puedes poner una gran alfombra para ubicar dos butacones en L, y de este modo quedará delimitada una parte del salón. En la pared puedes colocar una tele, y abajo un mueble con adornos como plantas, floreros, etc. Un centro modular siempre será bien recibido. 

Del otro lado del salón, puedes poner una mesa grande con varias sillas (la cantidad de sillas dependerá el tamaño del espacio). Esta zona puedes usarla como comedor, o como centro de juegos y reuniones familiares. No olvides poner algún mueble para colocar libros, o adornos, a tono con la mesa. Un buen punto es instalar una buena iluminación sobre la mesa. La luz también ayuda a dividir espacios armónicos.

5. Aprovecha las plantas del patio y la luz natural para decorar tu salón.

06 Salon muy acogedor junto un patio al aire libre e iluminado con luz natural

Para crear una decoración para salón moderno, que sea al mismo tiempo íntima y acogedora, te sugerimos usar el espacio que tengas al lado, especialmente si es un patio al aire libre. Esta será una estancia muy agradable si logras aprovechar la luz natural que entra por las puertas de cristal. Para climas cálidos, será muy grato sentir el aire fresco de las plantas cuando la puerta esté abierta. En un salón moderno con mucha naturaleza, las plantas y la luz serán tus aliados. Los muebles de colores alegres y los cuadros de estilo naif, geométricos o abstractos, son muy apropiados. Aquí puedes venir a leer, a estudiar, a conversar con tus amigos, o bien a pasar un rato meditando.

6. La decoración de las paredes: el “must have” para salones modernos

07 Salon decorado en tonos ocres y naranjas con un cuadro geometrico en la pared

Saber poner los adornos adecuados en las paredes, es el “must have” de la decoración de salones modernos. Puedes combinar lo mismo texturas y colores, que colocar cuadros o fotos artísticas. El color que des al pintar tu pared, será la base para ambientar bien tu espacio de colores. Juega con el tono de tus mueles y cojines, así como con el color de las mesas, de la alfombra y de las macetas o floreros.

7. Los muebles Ikea: un acierto para la decoración de salones modernos

08 Salon moderno decorado con muebles de estilo Ikea

La decoración de salones modernos Ikea no puede faltar en un artículo sobre decoración hoy en día, ya que se ha puesto muy en tendencia. Como bien sabemos, Ikea es una multinacional sueca fabricante minorista de muebles, surgida hace casi 80 años, que hoy goza de fama mundial. Su modelo de negocios ofrece al público una opción de muebles de diseño muy moderno a precios muy competitivos. 

Se trata de un estilo de mobiliario muy práctico, según su concepto de muebles de “paquete plano”, es decir, realizados a partir de piezas planas armables y desarmables, muy fáciles de transportar y de rearmar una vez llegados a su destino, o incluso muy fáciles de volver a desarmar para guardarlos si fuera necesario.

Un mueble Ikea modular, siempre lo puedes acomodar a las necesidades de espacio de tu salón moderno. Ya sea que lo pongas armado en L o que lo emplaces bien disperso. Aprovechar el uso de la línea recta y alargada tipo Ikea, le dará un estilo elegante a todo el conjunto del salón moderno, sin perder de vista el confort.

Decoración de salones de belleza modernos

Existen notables diferencias entre la decoración de salones modernos y la decoración de salones de belleza modernos. Sobre estos últimos queremos hablarte en este acápite. El hecho de que los salones de belleza modernos sean lugares públicos, determina un tipo muy específico de decoración.

Además, los salones de belleza modernos buscan ser no sólo establecimientos de servicios: buscan que en sus instalaciones los clientes dejen de ser sólo clientes y se sientan como en su casa. ¿Cómo lograr esto? Miremos con detalle los consejos sobre decoración de salones de belleza modernos.

1. Salones de belleza modernos con estilo industrial

10 Salon de belleza moderno de paredes con decoracion de ladrillo

Siguiendo el estilo industrial, se pueden dejar las superficies con los materiales desnudos (o apenas recubiertos), pero siempre creando para el usuario un espacio especial mientras espera, lo que incluso se puede combinar con servicios gastronómicos que aumenten los ingresos. El estilo camerino nunca está de más dentro de la decoración de salones de belleza modernos.

2. Colores vivos a juego con los colores corporativos de tu marca

11 Salon de belleza moderno con muebles de color violeta intenso

Elige colores llamativos, pero que se adapten a tu tipo de negocio, o que incluso combinen con los colores corporativos de las marcas que sueles usar con mayor frecuencia. Los muebles glamorosos, los cuadros delicados, el uso de colores adecuados, las flores, etc., serán los adornos perfectos.

3. Un salón de belleza íntimo y lleno de delicadeza

12 Salon de belleza decorado con la imagen de una mujer con flor

Crear un salón de belleza lleno de confort, que haga sentir a tu cliente en un ambiente íntimo, como en casa, será siempre un buen acierto. Realmente tu establecimiento puede lucir prácticamente como el confortable y elegante interior de una casa moderna, sin perder por eso el estilo de decoración de los salones de belleza modernos. Si se trata de un centro de servicios para mujeres, la delicadeza y el refinamiento siempre se pueden incluir en la decoración de los salones de belleza modernos.

4. La elegancia y el confort en los salones de belleza modernos

13 Salon de belleza actual con decoracion clasica y moderna combinadas

Intenta crear un salón de belleza donde los clientes sientan que han llegado a otro mundo, donde todo puede ser perfecto. Un mundo donde prima la elegancia, acompañada del confort. Un buen butacón con estilo para la estancia de espera, resulta ideal si se acompaña de una lámpara en el centro del techo. Espejos grandes, muebles cómodos, mesas ordenadas y un ambiente limpio, son datos de elegancia que puedes ofrecer.

5. Decoración de paredes para salones modernos de belleza

14 Moderno salon de belleza bien iluminado y decorado con el rostro de la Venus de Botticelli

En la decoración de paredes para salones modernos de belleza no pueden faltar los espejos, por supuesto. Pero tampoco deben faltar los adornos e imágenes adecuadas que generen un clima acogedor dentro del estilo de negocio que tengas. Imágenes, afiches, fotos, todo lo que evoque a clientes complacidos con los servicios que oferta el salón. También pueden ser personajes relevantes dentro de tu giro. El grafiti puede funcionar. Igualmente ten en cuenta que una pared lisa y pulcra funcionará como un adorno en sí misma, si lo que necesitas es un estilo más sobrio.

15 Salon de belleza moderno pintado de blanco con grafiti en la pared (puede ser Audrey Hepburn)

Cuenta con Busca tu choza para vender o rentar tu propiedad

16 Salon de una casa muy bien decorado con colores pastel

Siempre recuerda: si estás en proceso de decoración de salones modernos porque piensas poner en venta o en renta tu inmueble, cuenta con Busca tu choza para realizar tu negocio. Nuestra plataforma pondrá tu anuncio al alcance de quien lo busque, justo en el momento en que lo esté buscando.

Entra a nuestra página para realizar la publicación de tu anuncio. La plataforma te irá guiando mediante un tutorial que te hará todo el proceso muy sencillo. Te solicitará todos los elementos necesarios para crear un anuncio atractivo, que seduzca y convenza a tus posibles clientes. Apuesta por nosotros.

 

Anterior

Cómo decorar cocinas modernas con elegancia y funcionalidad

Cómo decorar baños pequeños: Guía ilustrada con 16 fotos

Siguiente

Deja un comentario